Ver revista digital

Un mercado de 29 millones: cómo venderle a estudiantes y maestros

El mercado educativo es amplio, estable y lleno de necesidades por cubrir. Aprende a conectar con estudiantes y maestros para ofrecerles lo que realmente buscan.

Ideas para emprender con estudiantes y docentes.
Ideas para emprender con estudiantes y docentes. © Depositphotos.com

En México existen 29 millones 849,000 estudiantes de escuelas públicas, privadas y de educación básica, media superior y normales, que son atendidos por 369,094 docentes, según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La escuela es para muchos una etapa llena de aprendizajes, amigos, diversión y crecimiento. También implica una variedad de requisitos y necesidades. Son estas últimas las que puedes tomar como inspiración para emprender. Checa estas ideas e inicia tu siguiente negocio.

Estudiantes y maestros: el público que puede impulsar tu negocio

Aprovecha el enorme potencial del sector educativo mexicano para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren el aprendizaje y la enseñanza.

1) ¡No más útiles escolares perdidos!

A los niños y niñas les encanta tener a sus personajes favoritos en todas partes, incluidos sus útiles escolares, mientras que mamá y papá agradecen poder encontrar maneras creativas de marcar colores o ropa y evitar que se pierdan. Tú puedes ayudarles creando etiquetas, sellos o más formas de personalizar desde lápices, mochilas, uniformes u otros objetos que acompañan a los más pequeños al colegio.

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

Ejemplo: Pegalinas

2) Ayuda a alguien a mejorar o aprender algo nuevo

¿Eres bueno en matemáticas? ¿Sacabas 10 en las clases de historia? ¿Dominas algún idioma? ¿Sabes tocar algún instrumento? Esta es tu oportunidad para aprovechar tus conocimientos y emprender dando clases privadas a aquellos alumnos que necesitan mejorar sus calificaciones o que simplemente quieren aprender alguna habilidad nueva.

Ejemplo: Superprof

3) Moda sostenible para estudiantes

La mayoría de los jóvenes en la actualidad se caracteriza, entre otras cosas, por tener una mentalidad más sostenible y son ellos quienes están impulsando el surgimiento de iniciativas como #30Wears, que invitan a las personas a no comprar ropa que no vayas a usar al menos 30 veces para así reducir el impacto ambiental de la industria de la moda. Este es tu momento de comenzar un negocio de alquiler de ropa para que los estudiantes puedan portar las tendencias del momento sin contaminar.

Ejemplo: By Rotation

Tu próxima gran idea puede estar en un salón de clases | Imagen: Depositphotos.com

4) Aliado en la titulación

El proceso de titulación puede ser un dolor de cabeza para los estudiantes, especialmente para aquellos que, por voluntad o por obligación, tienen que seguir la ruta de la tesis. Si ya atravesaste con éxito este camino, puedes compartir tus conocimientos con quienes se encuentran en el proceso de culminar sus estudios y guiarlos para que obtengan un título profesional.

Ejemplo: Tesicafé

5) Coach laboral

Tras muchos años de estudios, llega el momento de ingresar al mercado laboral y sobra decir que la búsqueda no siempre es fácil. Aquí es donde tu experiencia te puede ayudar a emprender y ser un coach que ayude a estos recién egresados a ver en qué lugares podría trabajar, cómo afrontar una entrevista, desarrollar soft skills que requieren las empresas, por mencionar algunos temas sobre los que podrías brindar asesorías y ayudar a los recién egresados a dar sus primeros pasos como profesionales.

Ejemplo: Rhetoric Academy

Para saber más: Ideas de negocios que se pueden montar cerca de una escuela

6) Conviértete en un guía financiero

El saber administrar dinero es una habilidad que todos deberíamos de aprender desde pequeños pues conforme crecemos, la complejidad económica también incrementa. Si tienes experiencia (y exitosa) en el manejo de recursos monetarios, puedes sacar provecho de eso para ayudar a tener salud financiera, especialmente a esos recién egresados que no saben qué hacer con sus primeros sueldos.

Ejemplo: Adulting

Desde materiales escolares hasta plataformas digitales, hay un mundo de oportunidades para quienes quieren emprender en el sector académico.

Escuelas Estudiantes ideas de negocios Negocios Regreso a clases
Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia, he podido contar historias relacionadas con los negocios, finanzas personales, cultura laboral, emprendimiento y tecnología.
Salir de la versión móvil